
La salsa de tomate es una de las más utilizadas en todos los platos de toda la gastronomía internacional (española, italiana, etc) y que combina perfectamente con multitud de productos. Las Croquetas Ricas que mejor combinan con esta salsa de tomate son las de jamón, bacalao o queso azul.
Ingredientes:
- Aceite de oliva.
- 1 cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 6 tomates.
- Azúcar.
- Sal.
Existen varias formas de preparar una buena salsa de tomate para utilizarla como base sobre la que colocar nuestras deliciosas croquetas gourmet, pero hoy nosotros te vamos a dejar la receta en la cual se utilizan hortalizas como el pimiento.
Lo primero que debemos de hacer es cortar los pimientos (verde y rojo), el diente de ajo y la cebolla en trozos pequeños, para después agregarlos a una sartén con aceite caliente. Rehogamos un poco todo durante 2 minutos y después añadimos el tomate cortado en dados pequeños, para acto seguido añadir una pizca de sal y azúcar. Dejamos todo a fuego lento para que se haga poco a poco hasta que consigamos una mezcla roja homogénea (30 minutos aproximadamente).
Por último podemos terminar la salsa de tomate sin pasarla por el pasapuré o la batidora, o directamente utilizar uno de estos dos utensilios. Es importante probar la salsa, y rectificar de sal o azúcar en su caso.
Dejar una Respuesta